martes, 18 de agosto de 2009

¿Keygen falsos?

Me llamó la atención el título de un post en el blog Spamloco titulado "Cuidado con los Keygen falsos de Windows 7", encontré interesante el hallazgo y la descripción de este nuevo engaño. Luego de lo cual me surgieron algunas preguntas:

¿Hace falta explicar que no hay keygen 'auténticos'?

¿Hace falta explicar que un keygen es algo peligroso?

¿Hace falta explicar que los keygen están diseñados para robar el derecho de uso de programas pagos?

¿Hace falta recordar y explicar que hoy día es muy raro que un keygen no contenga malware?

Y si, hace falta recordarlo: ¡Cuidado con los keygen!

Por si alguien aun no sabe que es un keygen: es un programa diseñado para generar números de serie de activación de programas pagos con el fin de usar ese programa sin pagar. Es piratería.

Los 'inteligentes' programadores que los crean, son del mismo tipo de los que programan software y malware para los delincuentes cibernéticos. Lo hacen por dinero.

Pero ¿cómo consiguen dinero escribiendo un programa keygen? Sencillo, incluyen en el keygen algún troyano o malware para infectar la PC y que pase a ser parte de alguna red bot. De allí en adelante es un 'recurso' más de los delincuentes que operan esas redes.

Usar un keygen hoy en día es algo estúpido que se paga con la infección del equipo y con nuestra información en manos de delincuentes.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/

1 comentario:

Antoniojezu dijo...

Desde el día 15 de Septiembre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en VillaBlog.net.

¡No te lo pierdas!