miércoles, 12 de octubre de 2011

Blackberry y sus continuos fallos.

Continúan los problemas para los usuarios de Blackberry por tercer día consecutivo, que no pueden acceder a los servicios de mensajería, navegación y correo electrónico en Europa, zonas de Latinoamérica, India, Oriente medo y África

Según la fabricante de los dispositivos, Research in Motion (RIM), los problemas tienen su origen en el "fallo de un interruptor central", y el interruptor de respaldo tampoco funcionó. Una explicación que llegaba ayer, dos días después de que comenzaran los problemas.
Los millones de usuarios de Blackberry siguen sin poder acceder a sus servicios online, una problemática que no llega en el mejor momento para RIM, que en septiembre hizo públicos los resultados en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, con una caída del 58,7% de su beneficio neto. Además, su cotización bursátil ha caído casi un 60% en lo que va de año. Sin embargo, la crisis de los últimos días no parece estar afectándole. Todo lo contrario. Ayer cerraba la sesión en el tecnológico Nasdaq con un repute del 5,08%, y desde que comenzó octubre se ha revalorizado un 20,25%, ante los rumores que apuntan a una compra de la compañía.
Los afectados tienen derecho a indemnizaciones, pero su cantidad ha suscitado una nueva polémica. Segun la legislación, la cantidad de la indemnización se obtiene al prorratear la cuota mensual por el número de horas que ha estado caído el servicio. Organizaciones de defensa de los consumidores como FACUA o FUCI han cifrado entre 30 céntimos y un euro las cantidades a devolver por cada 24 horas sin servicio, algo que esta última considera una "tomadura de pelo".

Una red independiente

Uno de los aspectos que hace diferente a Blackberry es que cuenta con sus propios servidores para dar acceso a la red a sus 70 millones de usuarios. Por ello, las compañías telefónicas insistieron desde que aparecieron los problemas en que estos no eran responsabilidad suya, ante las consultas de unos usuarios que hasta esta noche no han tenido una explicación de lo que ocurre.
Blackberry dispone de sus propios servicios de email y mensajería, por lo que cada vez que un usuario quiere conectarse a ellos, lo hace a través de los servidores de RIM, que envían y reciben los datos. Lo mismo ocurre cuando intentan conectarse a la red para navegar. Los medios británicos especulan con que son los servidores de la localidad inglesa de Slough los que han fallado, mientras que la opinión de los expertos, recogida por EFE, señala que si el problema se centra en esos servidores, otros sistemas de respaldo deberían haber prevenido la total interrupción de los servicios de BlackBerry.
En el comunicado de anoche, RIM informaba de que "aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas".

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/continuan-problemas-blackberry-acceso-datos/20111012cdscdsemp_2/

2 comentarios:

Paco dijo...

Tu si que eres un interruptor...

Lo que les ha fallado son switch's, no interruptores que parece que simplemente alguien ha apagado una luz.

Tienes un blog, teóricamente se supone que sabes de lo que hablas y cometes (repitiendo lo leido) el mismo error que los periodistas que no tienen ni idea.

Blog no válido para lectura. Suerte.

xneo dijo...

Bien Paco, sin embargo las cosas pueden debatirse o rebatirse de muchas maneras y desde luego no como tu los has hecho en este Blog que según tu no es valido para su lectura, en fin gracias a dios somos libres de entrar donde queramos y estoy seguro de que nadie te va a obligar a entrar mas en un site no valido para ti, saludos.