sábado, 20 de octubre de 2012

Java soluciona 30 problemas de seguridad en sus nuevas versiones.


Java SE 6 Update 37 Java SE 7 Update 9 son las nuevas versiones de Java lanzadas por Oracle dentro de la rama 6 y la rama 7 del producto de Oracle, en las que de nuevo se han corregido numerosas vulnerabilidades, al tratarse de versiones destinadas a actualizaciones de seguridad. Java es un entorno multiplataforma, puesto que está disponible para todos los sistemas operativos Windows, LinuxSolaris y también para Mac OS X en el caso de Java 7. Conoce a continuación más detalles de estas versiones de Java.

¿Qué es Java SE, Java JRE, Java SDK? ¿Cuál debo instalar?

Java SE (Standard Edition) se compone de JDK JRE. Las diferencias entre ambas versiones son:
JRE (Java Runtime Environment): versión recomendada para la ejecución de aplicaciones Java y applets.Recomendada para la mayoría de usuarios.
JDK (Java Development Kit): versión recomendada para desarrollar aplicaciones Java y applets, y además incluye JRE. Recomendada para desarrolladores.

¿Cuáles son las novedades de Java?

Java SE 6 Update 37 (1.6.0_37-b06) y Java SE 7 Update 9 (1.7.0_09-b05) son versiones destinadas a solucionar 30 problemas de seguridad encontrados y que pueden comprometer la seguridad del sistema si se explotan. Podemos ver más detalles acerca de estos problemas de seguridad en esta nota de alerta de seguridad de Oracle.
Teniendo en cuenta esta información, se recomienda actualizar Java cuanto antes a estas nuevas versiones en caso de tenerlo ya instalado en el sistema.

¿Qué versión de Java tengo instalada?

Podéis comprobarlo en este enlace.

¿Cómo y dónde puedo descargar Java?

Podemos bajar Java en sus versiones JRE JDK desde los siguientes enlaces:

Ya tengo Java instalado y quiero actualizar a esta nueva versión. ¿Cómo actualizar Java?

En caso de tener Java ya instalado en el sistema, podemos actualizar Java de forma manual a la versión más reciente siguiendo las instrucciones de este enlace.

No hay comentarios: