viernes, 18 de enero de 2013

Vulnerabilidad crítica en Java 7u10.


Java
Oracle está pasando por momentos incómodos durante estas últimas semanas, la última actualización de Java(7 u10) contenía una grave vulnerabilidad, tanto así que los expertos en seguridad informática recomendaban desinstalar el software por completo. El 13 de enero Oracle anunció una nueva actualizaciónque se suponía solucionaría todos los problemas pero no fue así, en tan solo 24 horas encontraron una nueva vulnerabilidad y el exploit se encuentra a la venta por $5.000 USD.
El día lunes, el administrador de un foro dehackers publicó un mensaje a su comunidad asegurando que vendería el nuevo exploit a dos afortunados compradores por la modesta cantidad de $5.000 USD.
Una parte del mensaje que dió el vendedor:
Hay otra vulnerabilidad en la última versión de Java 7. No voy a entrar en detalles, excepto con los compradores seriamente interesados. ¿Qué obtendrás? los archivos sin encriptar para crear el exploit, el código fuente y una versión lista para ejecutarse.
El problema es grave, el vendedor ha prometido versiones del código fuente del exploit y toda la asesoría para ejecutarlo a los posibles dos compradores, que al parecer ya fueron encontrados, ya que el mensaje ha desaparecido del foro del cual se desconoce su nombre. Esta situación no es aislada, ya había ocurido ante en el mes de octubre del año pasado y también fue monetizado el exploit por el mismo sitio.
Oracle aún no da una declaración al respecto sobre la nueva vulnerabilidad en Java, ni se espera un nuevo parche, así que aún se recomienda desinstalar el software para no sufrir ningún tipo de ataque por parte de los hackers o bien, tener mucho cuidado en los sitios web que visitas. Lamentablemente para muchos usuarios será imposible omitir del uso de Java en sus navegadores y sólo queda esperar a que Oracle ponga manos a la obra y solucione todos los problemas que tienen con el software.

Fuente: http://alt1040.com/2013/01/vulnerabilidad-en-java

No hay comentarios: