jueves, 17 de diciembre de 2009

0 Day en Adobe Acrobat Reader

Bueno de nuevo tenemos otra vulnerabilidad 0 day en una aplicación muy conocida y utilizada por muchos usuarios, Adobe Acrobat Reader.

La gente de Adobe no ganan para sustos y es que dicho bug es incluso indetectable por las mejores soluciones antivirus (aunque se espera que esto cambie en breve) la vulnerabilidad identificada como CVE-2009-4324 es critica y por ello se han publicado unos consejos para paliar en la medida de lo posible este agujero hasta que este disponible el parche que resuelva el problema que segun Adobe sera el 12 de Enero.

¿Como protegernos?

Una de las opciones para protegernos mientras llega el día D seria esta aplicación Acrobat JavaScript Blacklist Framework que descarga un par de archivos que modifican el registro. Otra opción viable seria el desactivar Javascript del propio Acrobat Reader desde Editar--Preferencias--Javascript, por supuesto el utilizar el Addons Noscript para los usuarios de Firefox no viene nada mal para esta situación en cuestión y para muchas otras , en fin que como veis podemos protegernos mientras llega el ansiado día 12 de Enero. Por ultimo podemos elegir por desinstalar directamente la aplicación de Adobe e instalar otro lector de archivos PDF como por ejemplo los que aparecen en esta web.

Para mas información sobre esta vulnerabilidad critica Adobe a puesto a disposición de los usuarios esta pagina blog PSIRT desde donde la cual podremos seguir las evoluciones del bug que afecta actualmente a Adobe Acrobat Reader.

Fuente: Hackdosx

No hay comentarios: