La red social Facebook dispone desde el pasado miércoles de un nuevo modelo para el control de la privacidad. La finalidad de estos cambios pasa por darles a los usuarios más control sobre la información que comparten, sin que por ello deje de ser sencillo el encontrar y conectar con amigos.
Facebook ha simplificado la página de privacidad y ha añadido la posibilidad de elegir el nivel de privacidad de todo el contenido que se publica, desde las actualizaciones de estado hasta las fotos.
Al mismo tiempo, también hay que destacar que se ha potenciado la búsqueda de contactos y la posibilidad de difundir las publicaciones a una audiencia más amplia, ya que además de hacer visible públicamente una serie de datos sobre cada usuario, a partir de ahora, Google incorpora en sus resultados de búsqueda el contenido generado en las redes sociales.
A partir de ahora se podrá personalizar quién nos puede encontrar a través del buscador del propio Facebook, estableciendo las conocidas opciones “solo mis amigos”, “amigos de amigos” o “todos”. Por otro lado, las opciones no permiten la posibilidad de no aparecer en este buscador, que sería lo más recomendable.
La red social también ha querido velar por la privacidad de los menores, por lo que controlará la difusión de contenido creado por usuarios menores de 18 años, los cuales no podrán poner su información a disposición de todos.
Qué implican estos cambios
- Se puede escoger la configuración de privacidad de todo lo que se publica con una nueva herramienta llamada "control de privacidad de la edición". Para este fin se ofrecerán cuatro opciones de redes con las que compartir los contenidos: “amigos”, “amigos de amigos”, “todos” o “personalizar”.
- Ahora, para facilitar la búsqueda de amigos, una serie de datos sobre todos los usuarios es visible públicamente, como el nombre, la foto del perfil, el sexo, las redes a las que se pertenece, la lista de amigos y las páginas de las que se es fan.
- Los sitios web y aplicaciones de terceros compatibles con Facebook tienen acceso a un conjunto limitado de datos sobre el usuario: su información pública y la información para la que haya elegido la configuración de privacidad "Todos".
- Hasta que no cumplan los dieciocho años, la información de los menores de edad estará restringida a los amigos de sus amigos y a sus redes.
Es posible obtener mucha más información sobre este nuevo enfoque en lanueva página de privacidad de Facebook . Como ayuda para comprender estos cambios, desde la propia página también se puede utilizar una herramienta que ejemplifica la información del perfil que puede verse por amigos o que es pública para todos.
Todos estos cambios aportan más facilidad para configurar las opciones de privacidad y a la vez una mayor responsabilidad del usuario a la hora de ser consciente de la información que publica y quiénes van a verla.
Fuente: http://cert.inteco.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario