miércoles, 22 de octubre de 2008

Los BACKDOORS encabezan la lista de virus mas activos

Los virus troyanos, distribuidos normalmente a través de correos electrónicos, ocupan el segundo lugar con un 24,6%, seguido de los ‘downloader’ y los ‘adware’.

Durante el pasado mes de septiembre, según un informe de los laboratorios de G Data, se distribuyeron 98.697 aplicaciones malware en los ordenadores de miles de usuarios.

Para realizar este estudio G DATA ha llevado a cabo una clasificación de los distintos virus detectados en función de su actividad maliciosa y mecanismo de distribución.

De entre los tipos de virus más activos destaca, con un 26% del total de infecciones, las puertas traseras o ‘backdoors’, que abren un circuito alternativo apara acceder al equipo de la víctima provocando así un incremento de ordenadores “zombi” en todo el mundo. Los ciber-criminales integran estos virus en un ‘botnet’ mundial, que constituyen el mayor foco de envío de spam hoy en día.

En segundo lugar, con un 24,6%, los troyanos, que se propagan mediante el correo electrónico o redes P2P. Seguidamente se encontrarían los virus ‘downloader’, que descargan archivos adicionales de Internet sin la autorización del usuario, y los ‘adware’, los cuales bombardean con anuncios publicitarios al usuario según los hábitos de navegación en Internet que haya registrado anteriormente.

En los que llevamos de año, los hackers han distribuido 625.000 nuevos virus, cuatro veces más que el año pasado.

Fuente: http://www.vnunet.es

No hay comentarios: